Mañana, primer encuentro hidalguense de danza

370
danza

Serán 10 espectáculos hechos por creadores hidalguenses, con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las artes escénicas

Pachuca

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el primer Encuentro Hidalguense para la Danza y Artes Escénicas Contemporáneas desde hoy y hasta el 5 de abril en el teatro Guillermo Romo de Vivar y en el teatro de la ciudad San Francisco.
Serán 10 espectáculos hechos por creadores hidalguenses, con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la danza y a las artes escénicas, además de poder compartir con el público las diferentes propuestas artísticas.
Se trata de una selección de obras estrenadas en el periodo junio-diciembre de 2016.
De igual manera se realizará un taller de especialización, con lo que se busca reforzar los conocimientos de creadores y ejecutantes.
Luna Di Corvo, de la compañía La Horda de los Niños Cuervo, abrirá la selección mañana a las 19 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar.
El miércoles se presenta Semillas, de la compañía Teatro Cuerpo Social, bajo la dirección de Carlos Iván Cruz, a la misma hora y en el mismo recinto cultural, que albergará también el jueves a La casa del gusanito, de la compañía Ars-vita Títeres, dirigida por Jorge Ricardo Vega, a las 18 horas.
Para el viernes se presenta Estudios y transpuntes sobre el sueño, a cargo de la Compañía de Danza Experimental, de Lola Lince, esta vez en el teatro San Francisco a las 19 horas.
Para el martes 28 el programa denominado Agrupaciones Dancísticas de Hidalgo se presentará con un desfile de compañías en el teatro San Francisco a partir de las 16 horas con Reigen, dirigida por Erika Medina Hernández; Colectivo Zero, dirigido por Israel Hernández Montaño; la compañía Oswaldeen, de Oswaldo Colín Ibarra; Danza Estudio, de Enrique del Castillo; Paso a Paso, dirigida por Martín Ortiz, y finalmente Luz Corpórea, dirigida por Francisco Durán Barrón.
El miércoles 29 de marzo se presenta Variedad circense, con la compañía Flip Circo, Escena Contemporánea, en el teatro San Francisco a las 19 horas.
El jueves 30 se presenta Entre viento y marea, que conmemorará el 30 aniversario de Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo; esto en el teatro San Francisco, en punto de las 19 horas.
Para el lunes 3 abril llegará el turno de Bardo y decir adiós, a cargo de la compañía A Pesar de Producciones, bajo la dirección de Andrea Rivera, en el teatro Romo de Vivar a las 19 horas.
El martes 4 de abril se presenta Mina, de la compañía Neurodrama, bajo la dirección de Harumi Macías, en el teatro Romo de Vivar a las 19 horas.
Para cerrar, el miércoles 5 de abril se presentará La foto de un niño, de la compañía Media Ponderosa, dirigida por Fernando Axkaná, esto en el teatro Romo de Vivar a las 19 horas.
Respecto a los talleres, los informes e inscripciones están disponibles en el foro cultural Efrén Rebolledo y a los teléfonos 715 0474 y 715 3628.

Dato

Luna Di Corvo, de la compañía La Horda de los Niños Cuervo, abrirá la selección a las 19 horas en el teatro Guillermo Romo
de Vivar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios