Mañana, reunión de investigadores de comunicación

839
investigadores
A desarrollarse en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu)

Pachuca

Abordarán temas sobre violencia y periodismo en México

Mañana iniciará la tercera reunión regional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) titulada “Violencia y periodismo en México”, a desarrollarse en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).
La AMIC busca integrar a quienes hacen investigación de comunicación en México, con el propósito de crear redes en el país para saber qué hacen y para abrir escenarios que permitan a las y los investigadores dar a conocer los resultados de sus trabajos.
Es por ello que mañana arrancan las actividades de la asociación que dirige Elvira Hernández Carballido, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La Autónoma de Hidalgo a través del ICSHu, albergará las actividades del encuentro que iniciará el 25 de agosto con la conferencia magistral “Violencia y periodismo en México” impartida por Celia del Palacio, investigadora de la Universidad Veracruzana.
Continuará con el panel “La importancia de los estudios de periodismo”, con la participación de los investigadores María Hernández Ramírez de la Universidad de Guadalajara, Salvador de León de la Universidad de Aguascalientes y Josefina Hernández Téllez de la UAEH.
También realizarán el conversatorio “Experiencias periodísticas” donde los periodistas Axel Chávez, Marisol Flores y Joel Sánchez, platicarán con alumnas y alumnos sus anécdotas en su labor y responderán las dudas que tengan.
Más tarde realizarán mesas de trabajo en las que estudiosos de la comunicación, provenientes de la Universidad de Guerrero, de Ciudad Juárez, de la Universidad del Estado de México, de la Benemérita de Puebla, la Universidad de Occidente y la Nacional Autónoma de México, expondrán sus investigaciones. En total son nueve ponencias en torno a la responsabilidad del periodismo y a la violencia que se vive en los estados.
Finalmente, el 26 de agosto realizarán la actividad AMIC en la FUL, donde presentarán los libros Violencia y periodismo regional, Redes sociales digitales, Deportes y discriminación y Mujeres en la historia, todos por sus respectivas autoras.

Dato

Para este año, la asociación estableció hacer cuatro encuentros regionales; el primero fue en Coahuila, el segundo en Aguascalientes, el tercero será en Hidalgo y en septiembre en Oaxaca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlistan entrega-recepción en SEPH
Artículo siguienteListas, playeras para participantes de Carrera FUL
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]