Mañana, Salvador Franco presentará su libro Venablos incandescentes

389
franci
Cerca de 70 poemas integran el texto

Pachuca

Salvador Franco presentará mañana su libro Venablos Incandescentes (Cuhuaicuícatl) en las instalaciones del foro cultural Efrén Rebolledo en punto de las 18 horas, con entrada libre al recinto.
El texto cuenta con un prólogo escrito por la también autora Alejandra Craules Bretón. En su colaboración, puede leerse lo siguiente: “En la batalla por el poder en el mundo, ¿quién vence? ¿Amor o sexo? Es en sus musas de carne y fuego: amante furtiva de juventud, diosa del prostíbulo, compañera real. Es en la mujer, crisol de poesía, el ser en el que Salvador viene salvado y redimido con la purificación de los versos que fluyen en sus venas de lava”.
Alrededor de 70 poemas integran el texto. En entrevista, el autor destacó que sus escritos fueron trabajados desde su idea base y estuvieron manipulados por su conciencia hasta en el momento que consideró que ya estaban listos para ser leídos.
La escena literaria de Hidalgo genera una serie interesante de autores que proyectan sus contemplaciones acerca de todo aquello que nos hace humanos, como las emociones y sentimientos, o como el erotismo en carne viva.
El autor destacó que sus poemas están inspirados en la pasión misma del amor y del sexo, las musas le han hecho trabajar poemas donde él abre ventanas para ver lo que ha contemplado; “cada poema es un espacio de visión, una ventana, un vórtice”, indicó.

Dato

El prólogo fue escrito
por la también autora Alejandra Craules Bretón

Comentarios