Mañana, último día para actualizar licencias ambientales

466
ambientales

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recordó a las empresas con actividad industrial y de servicios que deben cumplir con la gestión de la licencia ambiental estatal y la presentación de la cédula de operación anual, antes de que termine este mes.
En un comunicado, la dependencia estatal recordó que las autorizaciones de las licencias permiten valorar el desempeño ambiental y, en caso necesario, establecer medidas de operación para favorecer los procesos productivos, en apego a lo establecido en normas ambientales de aplicación.
La Semarnath explicó que de acuerdo con la política de trabajo del gobierno del estado, la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población hidalguense, por lo que el titular de la dependencia Benjamín Rico Moreno aseguró que trabajan para garantizar que las empresas existentes y el arribo de otras a la entidad cumplan con normas ambientales y garanticen un desarrollo armónico y sustentable con el medio ambiente.
Exhortó a empresarios a actualizar sus documentos, explicó que tanto la licencia ambiental estatal como la cédula de operación anual tienen como finalidad determinar el nivel de cumplimiento de los establecimientos en relación con las normas oficiales mexicanas y técnicas ecológicas estatales de aplicación, que además sirven como diagnóstico de las emisiones contaminantes en el estado, lo que permitirá establecer medidas correctivas en la operación de proceso productivos.
Los establecimientos de competencia estatal que deben contar con la licencia y en su momento tramitar su actualización a través de la cédula, son las industrias: textil, alimenticia, de la transformación, química, metal mecánica, bancos pétreos, actividades agropecuarias y hornos ladrilleros; de servicios como centros comerciales, centros de distribución o CEDIS, turísticos y recreativos (balnearios, hoteles y restaurantes), agencias automotrices, centros deportivos, funerarias, rastros, crematorios, centros acopio de residuos de manejo especial, entre otros.
Los documentos se recibirán en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicada en las instalaciones del parque ecológico Cubitos, hasta el 28 de abril, de 8:30 a 19 horas.
La licencia ambiental estatal es un instrumento regulatorio para la etapa operativa de establecimientos industriales y de servicios de jurisdicción estatal, mediante el cual la Semarnath autoriza la operación y el funcionamiento de establecimientos de distintos sectores.
En tanto, la cédula de operación anual aplica para responsables de establecimientos que ya cuentan con licencia, a través de ella reportan el comportamiento de su actividad productiva durante el año inmediato anterior.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios