Mañana, último día para ingresar ideas al Plan Estatal de Desarrollo

794
Luisa
Hasta ayer sumaban más de 4 mil 800 planteamientos

Pachuca

A un día de concluir el periodo para que los ciudadanos ingresen sus propuestas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), la plataforma digital registra más de 4 mil 800 aportaciones.
De acuerdo con la plataforma http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/#/, hasta ayer por la noche había registradas 4 mil 888 propuestas elaboradas, de las cuales mil 982 están publicadas en la página.
Las propuestas fueron realizadas por 4 mil 948 participantes, quienes escribieron sus ideas en uno de los cinco ejes del PED 2016-2022, que son gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo próspero y dinámico; Hidalgo humano e igualitario; un Hidalgo seguro con justicia y en paz; y un Hidalgo con desarrollo sustentable.
El eje referente a desarrollo sustentable es el que mayor propuestas tiene, como son: gestión de residuos sólidos urbanos en las áreas metropolitanas de Tula, Tulancingo y Pachuca; alternativas de solución de manejo integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial; tratamiento de la basura orgánica a base del método de Pirolisis; por mencionar algunas.
El segundo con más propuestas es Hidalgo humano e igualitario, donde hay planteamientos como: repartición del trabajo equitativamente entre géneros; guarderías para hijos de madres universitarias; salvaguardar la dignidad de la población indígena inmigrante en las ciudades; creación de un albergue en el estado para animales abandonados con crías; entre muchas otras.
La plataforma permanecerá abierta hasta mañana, y dicho portal web menciona que las opiniones vertidas en la misma servirán para trazar el rumbo que tomará Hidalgo en los próximos 25 años.
Para aportar sus ideas deberán ingresar al link antes mencionado, iniciar sesión en alguna red social de su preferencia o un correo electrónico; nombrar su propuesta, donde deberán escribir un nombre original que refleje la funcionalidad de la propuesta; enviar su propuesta y obtener su constancia de participación.

Comentarios