Mañana vence plazo para manifestar intención a candidatos independientes

483
plazo
Para los comicios extraordinarios en Omitlán

Pachuca

Tras la publicación de la convocatoria para la elección extraordinaria a la alcaldía de Omitlán por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes pretendan participar como candidatos independientes tendrán hasta mañana para entregar la manifestación de intención.
De acuerdo con el calendario de actividades aprobado por el consejo general del IEE, el 7 de octubre vence el plazo para aquellas personas que tengan interés de participar en el proceso electoral extraordinario como candidatos independientes.
Después tendrán 15 días para la obtención de apoyos, es decir, las firmas de ciudadanos de Omitlán y presentarles ante el consejo municipal electoral o en las instalaciones del IEE. El plazo será del 9 al 23 de octubre.
En tanto, la convocatoria para el registro de planillas por parte de partidos políticos está vigente y deberán presentarlas en el consejo municipal o en el IEE del 25 al 27 de octubre.
De acuerdo con el documento los partidos políticos deberán manifestar por escrito que los candidatos a regidores y alcaldes fueron seleccionados de conformidad a las normas estatutarias del propio instituto político.
La integración de planillas deberá contar con al menos un ciudadano menor de 29 años como candidato a regidor, mismo que debe ocupar en los primeros cuatro lugares.
Sobre la paridad de género los partidos políticos deberán postular al mismo género que encabezó la planilla durante la elección ordinaria del 5 de junio.
El registro será aprobado por el consejo general del Instituto Estatal Electoral el 31 de octubre.

Dato

La integración de planillas deberá contar con al menos un ciudadano menor de 29 años como candidato a regidor, mismo que debe ocupar en los primeros cuatro lugares

No votes yet.
Please wait...

Comentarios