Mancera impugnará inhabilitación

206
inhabilitación mancera

También, aseguró que no cometió ningún delito

Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que impugnará la resolución que lo inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la Ciudad de México por un año; también, aseguró que no cometió ningún delito.

“Lo voy a atender a través de los medios de impugnación correspondientes”, externó a medios el exjefe de Gobierno de la capital nacional.

La Contraloría General de Justicia de la CDMX ejecutó la orden para incapacitarlo y será válida durante un año, esta surgió a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El también jefe de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que se enteró de ello a través de los medios de comunicación, por lo que lo analizará jurídicamente, y adelantó: “Voy a impugnar”.

Según El Universal, la contraloría de justicia tomó la decisión por transgredir las normas electorales en 2018.

El lapso de inactividad comenzó desde el 5 de octubre y culminará en octubre de 2021. Sin embargo, la medida no permeará en su labor como senador del sol azteca.

La sanción surgió a raíz de que en 2018 el Partido Institucional Revolucionario (PRI) presentó una queja en contra de Mancera Espinosa y de Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua, por difundir promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral federal 2017-2018 a favor del entonces abanderado a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

En ese momento, la primera sala regional dictaminó que no había ilícito, pero el PRI volvió a impugnar y el caso fue turnado a la sala superior.

Fue precisado que aunque los promocionales fueron difundidos unos días después de que Mancera Espinosa dejara el cargo como mandatario capitalino, su separación aún no era aprobada.

De interés

Comentarios