Manchester City podría invertir en equipo mexicano

290

Ciudad de México.- Manchester City es uno de los equipos que pertenecen a City Football Group, mismo que tiene presencia en varios países del mundo y México no sería la excepción, ya que podría invertir en Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Desarrollo.

La intención sería construir un proyecto como el del Atlético de San Luis, que es respaldado por el de Madrid. El objetivo de los directivos de los Citizens sería concretar convenios deportivos con las autoridades de Cancún, Quintana Roo, para, posteriormente, apoyar económicamente al conjunto que cambiará de ciudad de cara al primer torneo de la competencia.

Una vez que consigan la alianza entre el grupo propietario del Manchester City y Cafetaleros, el plan será hacerlo lo más competitivo posible para obtener el derecho de pertenecer a la Liga Mx.

Una fuente cercana a las negociaciones habló al respecto para el diario Récord: “Los directivos del club y el grupo español de una importante cadena española hotelera y el gobierno de Quintana Roo ya llegaron a un magnífico acuerdo donde contemplan también un nuevo estadio, si el actual no puede ser ampliado o remodelado para poder participar en la próxima apertura de nuevas franquicias de primera división”.

En 2017, la franquicia de Madrid adquirió a la de San Luis Potosí para transformarla completamente de manera positiva: en tan solo año y medio logró ser bicampeón del Ascenso Mx y ganó su cupo en el máximo circuito, logro que el conjunto inglés intentaría replicar con la escuadra originaria de Chiapas.

Todavía faltan muchos detalles por afinar, pero es un hecho que Manchester City podría invertir en ese equipo para continuar con la globalización que lo caracteriza y poder triunfar también en México.

Comentarios