Manchester City remonta ante Real Madrid

231
Real Madrid,Manchester City

MARCO GUADARRAMA
CARREÓN / NOTIMEX
Madrid.- Manchester City ganó por primera vez en el Santiago Bernabéu, luego de remontar y derrotar 2-1 al Real Madrid, para dar un revés en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con goles del brasileño Gabriel Jesus al minuto 78 y del belga Kevin De Bruyne por la vía del penal al 83, los Citizens dieron la hombrada para reponerse y restar importancia al tanto del español Isco Alarcón al 60.

El City se adaptó al juego de su anfitrión, por lo que al minuto 20 Gabriel Jesus pudo abrir el marcador con un disparo dentro del área, pero Thibaut Courtois supo contener el embate con ambas manos y evitó la caída de su puerta.

Ederson Moraes hizo lo propio a favor de la meta inglesa en la media hora, cuando recostó al lado derecho para atajar un remate de cabeza que Karim Benzema colocó en la parte inferior arco y que amenazaba con adelantar a los madrileños.

En del inicio de la parte complementaria, Casemiro regaló el esférico para que Kevin De Bruyne organizara un contragolpe que terminó en un susto y al 55 Riyad Mahrez permitió que el portero merengue se volviera a vestir de héroe con una atajada.

La falla de City costó cara cuatro minutos más tarde, gracias a que Isco Alarcón pudo reencontrarse con el gol, gracias a un pase por parte de Vinicius Junior, que lo dejó solo frente Ederson y con pierna derecha hizo estallar las gradas del Santiago Bernabéu.

Las insistencias de los pupilos de Josep Guardiola tuvieron el éxito al 78, cuando De Bruyne libró la marca de varios zagueros para poner un centro exacto, que Jesus mandó a las redes con un testarazo.

Al 81, Raheem Sterling saltó del banquillo y consiguió el penal que De Bruyne canjeó por gol para redondear su actuación cómo capitán y líder del juego inglés.

La pesadilla de los merengues se consumó al 86, luego que Sergio Ramos fue expulsado por el árbitro el italiano Daniele Orsato, por lo que se perderá el duelo de vuelta.

Comentarios