Manchester United, el club más rico del mundo

311
manchester

En segundo lugar se ubica Real Madrid, de acuerdo con la consultora Deloitte

Londres.-

El título del Manchester United en Europa League permitió a la entidad inglesa sellar su boleto para la Liga de Campeones, pero también le sirvió para mantenerse a la cabeza de la clasificación de los clubes más ricos del mundo que anualmente realiza la consultora Deloitte y que fue publicado ayer.

El club de Old Trafford ingresó 676 millones de euros (828 millones de dólares) en la temporada 2016/2017.

El año pasado, el United logró quitar la primera plaza de la llamada Money League al Real Madrid, relegado al tercer puesto después de liderar la clasificación durante 11 años.

En el último ejercicio faltó poco para que los merengues recuperaran el liderazgo, ya que ingresaron 674.6 millones de euros, con 54.5 millones más respecto al año anterior, y se quedó a solo 1.7 millones de euros de su rival inglés.

Lo que hizo posible la “victoria” del United fue su título de Europa League, que supuso un premio de 44.5 millones de euros.

“Esto representa un monto casi cuatro veces superior a lo recibido por el Atlético de Madrid cuando ganó esta competición en 2011/2012”, explicó Deloitte.

“Los esfuerzos hechos por la UEFA para revalorizar las dotaciones en la Europa League beneficiaron al Manchester United en la clasificación de este año”, añadió el informe.

Deloitte prevé que “la batalla por la primera plaza de la clasificación será dura el año próximo”.

El Barcelona es el tercero en la lista, que llega a su edición 21, perdiendo un puesto con respecto al año pasado.

El top cinco lo completan el Bayern Múnich y el Manchester City, que repiten puesto. El Arsenal arrebató el sexto puesto al PSG.

En total, los 20 clubes más ricos del mundo vieron aumentar sus ingresos la temporada pasada un 6 por ciento, alcanzando los 7 mil 900 millones de euros.

Entre esos 20 clubes figuran 10 de la Premier League, un récord, que suman unos ingresos de 3 mil 800 millones de euros, gracias al nuevo contrato televisivo por los derechos del futbol inglés.

Comentarios