Pachuca

Atrás del mercado Miguel Hidalgo, en un local de 20 metros que antes era utilizado por trabajadores de limpia, la presidencia municipal de Pachuca reubicó temporalmente a 80 ambulantes afiliados a Mercantes Independientes del Centro de Hidalgo.
La tarde de ayer los comerciantes acudieron al inmueble ubicado a un costado del viaducto Nuevo Hidalgo y empezaron a limpiarlo.
Para llegar a ese establecimiento no hay banqueta, es necesario esperar que la afluencia vehicular disminuya con tal de poder pasar y la fachada es de block con algunas partes grafiteadas.
Los ambulantes de Mercantes Independientes de Hidalgo fueron reubicados en Patoni, pero comerciantes del mercado Primero de Mayo señalaron que impedían la descarga de mercancía y suministro de gas.
El dirigente de la organización, Pablo Rodríguez Hernández reconoció que al ser reubicados sobre el viaducto sus ventas disminuirán.

“El paso y fluidez de gente tiene que ver mucho, pero pedimos apoyo a Servicios Municipales para que en conjunto con Seguridad Pública coloquemos barricadas y protejamos a la gente.”
Descartó que la alcaldía esconda al comercio informal y en cambio dijo que la reubicación “hasta el momento nos ha dejado un buen sabor de boca”.
Son más de un centenar de ambulantes afiliados a Antojitos Mexicanos; Asociación de Comerciantes Familia Peña; Morelos I y Morelos II, quienes firmaron la reubicación temporal y fueron credencializados.

La Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) aceptó la reubicación pero no firmó convenio. La alcaldía en un plazo de dos meses se comprometió a conseguir un terreno para construir un mercado.

Dato

El dirigente de la organización Pablo Rodríguez Hernández reconoció que al ser reubicados sobre el viaducto sus ventas disminuirán

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEvitará convenio disturbios por gasolinazo en Mixquiahuala
Artículo siguienteHidalgo, tercero en mortalidad materna
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]