Mandan a comisiones comparecencia de secretario de Obras Públicas

122
obras

Mineral de la Reforma.- El cabildo de Mineral de la Reforma mandó a comisiones la solicitud del regidor Israel Navarrete Sosa para que comparezca el secretario de Obras Públicas, Rafael Godínez Otamendi, con tal de que explique la remodelación de la plaza de Pachuquilla y construcción de infraestructura en el municipio.

El regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que la remodelación de la plaza no fue informada a los integrantes del cabildo ni los montos de inversión.

Argumentó que el proyecto debió ser aprobado por el cabildo ya que afectó un bien de dominio público. Además, exigió detallar montos de obra en municipio y fechas para su ejecución.

Sin embargo, al no lograr el conceso de los demás regidores que consideraron que no fue fundamentada la solicitud, la comparecencia fue turnada a comisiones permanentes de gobernación, y bandos, así como de asentamientos humanos.

Pide alcalde no politizar

Durante entrevista, el presidente municipal Raúl Camacho Baños pidió que la solicitud no se politice.

“Hago la invitación a todos los regidores para que mejor nos pongamos a trabajar y que cuando se quiera discernir sea con propuesta clara”, declaró el alcalde al concluir la sesión del lunes pasado.

Camacho Baños recordó que el monumento de la plaza de Pachuquilla fue retirado para proteger a los niños que asisten a la escuela ubicada en las inmediaciones, sustentado en un dictamen de Protección Civil y no por ocurrencia.

Además, recordó, la obra pública fue informada en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios