Mandan a sala superior acuerdo sobre proceso electoral

529

Pachuca.- Un aspirante a candidato independiente llevó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su inconformidad contra un acuerdo donde se estipulan las actividades concluidas, previo a la suspensión del proceso electoral.

De acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF, José Guadalupe Portillo Hernández, quien es aspirante a candidato independiente, inició el expediente SUP-REC-90/2020 contra la sentencia de la sala Toluca del 5 de junio.

En ella, la sala regional confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) del 20 de mayo en la que dicho órgano avaló el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde da cuenta de las actividades que concluyeron antes que se aplazaran los comicios de la entidad, a raíz de la pandemia del coronavirus.

En sus demandas ante el TEEH y la sala Toluca, Portillo Hernández había manifestado que el acuerdo era confuso sobre la conclusión de la precampañas y la continuidad de los procesos de selección internos en los partidos, sin embargo, sus argumentos fueron descartados.

Por lo tanto, el aspirante a candidato independiente decidió acudir ante la sala superior del TEPJF donde será el magistrado José Luis Vargas Valdez quien dictamine al respecto en próximos días.

Inician queja contra reintegro

Por otra parte, en días pasados el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo Juan José Luna Mejía inició ante el TEEH un juicio electoral contra el oficio del 29 de mayo emitido por la dirección de prerrogativas del IEE el cual acusó de pretender dar inicio de forma “ilegal” a procedimiento de reintegro de recursos no ejercidos en 2018.

Comentarios