Mandan a Conciliación y Arbitraje revisión de condiciones de trabajo

753
Conciliación y Arbitraje,

Pachuca

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, indicó que el diferendo con el sindicato por las condiciones generales de trabajo ahora está en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Durante entrevista, la alcaldesa manifestó que espera que Conciliación reúna al ayuntamiento y el sindicato para llegar a un acuerdo, o ya sea que por cordialidad ambas partes acuerden una reunión.
Sin embargo, “hay que ver lo que queremos, un mejor Pachuca o unos cuantos que tengan unos salarios que en verdad son bastante onerosos”.
Indicó que los planteamientos realizados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) ya fueron analizados y muchos descartados por no ajustarse a la realidad financiera del ayuntamiento.
De cumplirse la petición de aumentar el salario hasta en un 17 por ciento, la administración municipal estaría condenada a la bancarrota en los próximos años.
Planteó que velarán por un incremento que también busque el equilibrio con los trabajadores de los otros regímenes, puesto que las cargas de trabajo muchas veces son mayores a los sindicalizados.
Al dedicar mayores recursos económicos al pago de personal, disminuye la posibilidad de construir obra pública y dar más y mejores servicios públicos. En este año, tan solo existen 54 millones de pesos dispuestos para obras mientras que para el pago de personal fueron destinados 374 millones de pesos.
Clarificar el acto de gobierno y quitar los vicios fueron algunos de los compromisos que hasta el momento se han buscado, aun cuando existen voces discordantes que se quejan al ver lastimados sus intereses personales o de grupo.
De ninguna manera hay insensibilidad en nuestra postura, dijo, existe un compromiso con los pachuqueños de cumplir sus expectativas en materia de obras y servicios.

Dato

Los planteamientos realizados por el SUTSMP ya fueron analizados y muchos descartados por no ajustarse a la realidad financiera del ayuntamiento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorActivistas reiteran rechazo a certamen de belleza infantil
Artículo siguienteEliminar fuero y reducir financiamiento a partidos, en agenda
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]