Mandatarios felicitan a Andrés Manuel

126
Andrés Manuel

Londres.-

Ayer, diversos políticos y mandatarios se sumaron a las felicitaciones del virtual ganador de la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador. La primera ministra británica Theresa May felicitó al izquierdista por su victoria en las presidenciales mexicanas y dijo que espera trabajar con él para construir un México “más próspero”.
“Felicitaciones a López Obrador por su éxito electoral. Espero seguir fortaleciendo la asociación entre el Reino Unido y México y trabajar juntos para construir una nación más fuerte y más próspera”, publicó la política conservadora en Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores Boris Johnson también felicitó en Twitter a López Obrador y destacó su deseo de fomentar la cooperación para impulsar la “prosperidad y abordar la pobreza y la corrupción. Las relaciones se fortalecerán”.
El gobierno de Panamá felicitó y expresó su “interés de continuar estrechando lazos para fortalecer y ampliar la agenda bilateral”.

En un comunicado de dos párrafos, la cancillería panameña expresó que “augura a López Obrador un mandato exitoso, que genere paz y prosperidad para México”, a cuyo pueblo también felicitó por la celebración de las elecciones presidenciales.
López Obrador obtuvo entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

El presidente de Argentina Mauricio Macri, el de Paraguay Horacio Cartes y el brasileño Michel Temer también se sumaron a las felicitaciones, así como el presidente electo Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, desde su cuenta de Twitter.
En Francia, el presidente Emmanuel Macron felicitó al jefe de Estado electo de México Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en los comicios de su país y le invitó a visitar Francia en su próximo viaje a Europa.

López Obrador, según fuentes del Elíseo, aceptó la invitación del mandatario que fue hecha en una conversación telefónica en la que ambos hablaron “de la calidad y profundidad de los vínculos de amistad entre Francia y México”.
El presidente de Chile, Venezuela, y Perú también se unieron a estas felicitaciones.

Comentarios