Mando: cámaras no resolverán inseguridad

485
inseguridad,Tula,

Precisó que en la región Tula fueron instalados 320 aparatos y tres arcos carreteros

Tula.- Las cámaras de seguridad que hoy echarán andar junto con el C5i serán una herramienta importante, pero no solucionarán el tema de la inseguridad, reconoció en entrevista Fermín Hernández Martínez, director de Seguridad Pública de Tula.

Precisó que en la región que comprende Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula se han instalado 320 aparatos y tres arcos carreteros.

En ese sentido, el mando policiaco dijo que toda la tecnología que va a entrar en funcionamiento será operada en su mayoría por el C5i, aunque en Tula desde hace varios años opera el C4. “Será una gran ventaja, podremos coordinarnos al instante ante un ilícito”.

Personal de Tula de la dirección de Seguridad Pública recibió adiestramiento en el manejo de cámaras y atención de botones de pánico, las ventajas que traerán serán preventivas, de operación y forense.

En la primera, los monitoristas checarán las imágenes y se coordinarán para atender una sospechosa; en la tarea de operación, por medio de las cámaras se le dará seguimiento al ilícito; mientras que la forense atenderá las denuncias una vez consumado un delito.

Hernández Martínez dijo que ese tipo de tecnologías son una herramienta, más no la solución de la inseguridad, “esto es un tanto complejo, porque las causas que la producen son multifactoriales, pero la más importante es la participación social”.

El primer círculo de seguridad es el entorno familiar, el segundo son las autoridades de Salud, Deporte, Cultura, Desarrollo Social; mientras que el último debe ser la Seguridad Pública.

“El problema para combatir la inseguridad es complicado, porque cada uno queremos que las cosas cambien, pero no cambiamos nosotros, no hay soluciones mágicas sino nos involucramos todos.

Comentarios