Manejo de ambulantaje, factor para aprobar pueblos mágicos

373
pueblos
Detalló el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero

El próximo año Hidalgo podría contar con uno más

Omitlán

Ambulantaje y aportaciones del gobierno estatal son algunos factores de los que depende la aprobación de los próximos pueblos mágicos, detalló el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
Durante su visita a Hidalgo, el funcionario comentó que la dependencia a su cargo abrirá la convocatoria para pueblos mágicos en próximos meses, con el fin de evaluarlos este año.
Y para 2018 “seguramente entregar alrededor de nueve pueblos mágicos más en el país, y esperemos que dentro de ellos podamos contar con alguno en Hidalgo, en eso vamos a trabajar”.
Enrique de la Madrid precisó que para la evaluación de los aspirantes la Secretaría de Turismo tiene criterios exigentes, “tiene que ver con temas como el manejo del ambulantaje, cómo se maneja el comercio en la calle, el embellecimiento de los centros históricos y con la combinación de lo que puede poner el estado.
“Hay criterios de los que nos permiten decidir, de los muchos que nos solicitan, quiénes son los mejores calificados. Abriremos la convocatoria yo creo en un par de meses, y a partir de ahí, en este año decidir y el siguiente entregar”, detalló.
En declaraciones recientes, el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez indicó que solo un municipio de Hidalgo podrá alcanzar la categoría de pueblo mágico, luego que la dependencia en la entidad tuvo un recorte presupuestal cercano a 50 millones de pesos.

Apoyará Turismo federal
con gestiones para autopista

Respecto al anuncio del gobernador Omar Fayad de la construcción de una autopista de 15 kilómetros que va de Mineral del Monte a Omitlán, con una inversión de 2 mil millones de pesos, Enrique de la Madrid calificó como ambicioso el proyecto, mismo que es necesario para detonar el turismo.
“De poco sirve tener a veces producto turístico, si no tienes facilidades de llegar y acceso. Es un proyecto que puede sonar fuerte, pero 2 mil millones (de pesos) a nivel del país y los beneficios que puede tener para el estado lo justifican; y nos sumaremos a las gestiones del gobernador en ese tema”, puntualizó.

Comentarios