Manejo de recursos escolares continúa normal: subdirector

254
recursos escolares ,AMLO

Tras las declaraciones de AMLO sobre que los comités administren de forma directa el dinero para evitar malas prácticas

Tulancingo.- Hasta el momento no hay instrucciones para que los recursos económicos de los planteles públicos, destinados a reparaciones, mantenimiento o construcción de infraestructura, sean manejados directamente por paterfamilias, afirmó Rubén Hernández Ortega, subdirector regional de educación en Tulancingo, quien agregó que en el momento en el que tengan alguna información o instrucción al respecto será dada a conocer.

La declaración fue ofrecida tras el anuncio que hiciera hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la entrega de recursos a los comités de padres de familia en cada plantel, para que sean ellos de forma directa quienes decidan las obras y acciones a realizar.

En su momento, López Obrador enfatizó que con ese esquema se abatirían los malos manejos en el uso de recursos públicos, destinados para mantenimiento y reparaciones en los planteles.

Hasta el momento, se sigue realizando la entrega de cooperaciones voluntarias para dicho fin, así como para la compra de diversos insumos y otros gastos. En ese sentido, Hernández Ortega explicó que las cuotas son voluntarias, debido a que son los propios padres de familia los que en asamblea determinan los montos a solicitar, así como el destino de lo recaudado.

No obstante, el funcionario refirió que la falta de pago en las cuotas no deberá ser un impedimento para matricular a un estudiante, y en caso de que algún padre de familia enfrente problemas económicos, agregó, existirá la posibilidad de llegar a una solución satisfactoria.

Asimismo, el entrevistado explicó que el anterior ciclo escolar finalizó sin problemas respecto a la rendición de cuentas en los comités de padres de familia de los 502 planteles de educación pública, pues en años anteriores incluso había registro de demandas legales.

  • El funcionario Rubén Hernández refirió que cuando tengan alguna información o instrucción la darán a conocer

Comentarios