Pachuca.- La mañana y tarde de ayer, al menos cinco manifestaciones de organizaciones sociales, de comerciantes y campesinas tuvieron lugar en la zona metropolitana de la capital del estado, algunas de ellas bloqueando la circulación vehicular.

Por la mañana, integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestaron en diversos puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma para exigir la reapertura de bares clausurados que operaban los comerciantes.

Por otra parte, cerca de 100 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el bulevar Everardo Márquez, con dirección a Ciudad Sahagún.

En el bulevar Ramón G Bonfil, a la altura de Rincón de la Plata, choferes de camiones de volteo, inconformes por la clausura de una obra, bloquearon los dos carriles de la vía.

En la avenida Madero, a la altura del palacio de gobierno, en la capital del estado, también se manifestaron miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Finalmente, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro histórico bajo la exigencia del Borrón y cuenta nueva en las diferentes deudas y disminuir las altas tarifas en energía eléctrica.

Comentarios