Por manifestaciones, cierra grupo G500 gasolineras de Hidalgo

1192
cierre
  • Debido a las debido a las agresiones y saqueos

Pachuca

El grupo Gasolinero G500, el más grande del país, infirmó esta noche el cierre de estaciones de servicio pertenecientes a este corporativo en distintos puntos del país, entre ellos Hidalgo, debido a las debido a las agresiones y saqueos de que han sido objeto derivado de las manifestaciones ciudadanas contra el gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero.

Antonio Caballero y Fernández, presidente del grupo informó en entrevista televisada en cadena nacional, que hoy cerraron al menos 100 gasolineras en distintos puntos del país y advirtió que analiza el cierre temporal de sus mil 800 estaciones de servicio en el país en caso de ser necesario.

“Cerramos establecimientos en la ciudad de México, Hidalgo y Chiapas y si hay que cerrar todas, cerramos todas”, señaló el empresario.

Comentó que en Michoacán alrededor de 200 gasolineras, es decir poco más del 50 por ciento del total de los establecimientos de este tipo que hay en el Estado, están adheridas al grupo G500, y deberán atender la indicación.

En lo que respecta a Morelia, de las casi 70 gasolineras que operan en la capital michoacana, alrededor de 40 pertenecen al G500.

Advirtió que mientras no existan las medidas de seguridad, dejarán de vender litro por litro el codiciado combustible.

Subrayó que se han registrado incidentes en por lo menos 400 estaciones de servicio a lo largo del país como quema de llantas e intentos de extraer producto de los tanques pero sin la capacitación ni el equipo adecuados, lo que pone en riesgo tanto a los trabajadores de las estaciones de servicio como a los ciudadanos y a los mismos perpetradores de dichos actos.

El directivo también ofreció conferencia de prensa en donde declaró: “No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas”, señaló el directivo.

El grupo gasolinero G500 es el más importante del país, con mil 800 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, aunque con mayor presencia en el centro del país.

“Le pedimos compresión a la ciudadanía, al público en general y pedimos apoyo a las autoridades en los tres niveles de gobierno debido a que agentes externos que están incidiendo de manera dramática en nuestras instalaciones con actos de vandalismos”, indicó.

Concluyó que ha habido protestas pacíficas en las que algunos ciudadanos despliegan pancartas sin impedir el acceso de los automovilistas, pero señaló que el riesgo de actos vandálicos los obliga a estar en alerta.

DATO:

El grupo gasolinero G500 es el más importante del país, con mil 800 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, aunque con mayor presencia en el centro del país

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPintarrajear a mi país
Artículo siguiente“No más gasolinazos, la gran mentira”. Pemex desaparece ante las multinacionales
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo