Manifestaciones “tiran” 50 por ciento ventas en comercios del Centro

457
Vial, comercios del Centro

• “Tienen secuestrado el centro”, dijo presidente de Canaco

Pachuca.- Las manifestaciones de diversos grupos que tiene lugar en el primer cuadro de la ciudad “tiran” hasta en 50 por ciento las ventas del comercio establecido de la zona, señaló en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Jesús Bravo Aguilera.

De acuerdo con el dirigente, tanto los ambulantes, así como la presencia de otros grupos, “tiene secuestrado al Centro”.

Lo anterior, señaló toda vez que la población evita acudir a consumir al Centro ante el temor de que corra el riesgo de padecer consecuencias de las movilizaciones o bien por qué se paraliza el acceso a la zona.

“Si hay una afectación muy fuerte, nosotros estamos resintiendo bajas de hasta 50 por ciento, eso por todos los movimientos que hay y luego, aunque se vayan es muy difícil volver a atraer a la gente”, dijo.

En días recientes la organización de comerciantes que dirige Oscar Pelcastre, ha realizado varias movilizaciones en el primer cuadro de la capital para exigir una solución para los ambulantes que fueron retiramos a mediados del mes pasado de diversos puntos, como es el caso de la zona de hospitales y Soriana plaza del Valle.

En tanto, Antorcha Campesina también realizó constantes reclamos ante el incumplimiento de promesas en favor de sus agremiados por parte de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Por otra parte, ayer tuvo lugar una movilización para exigir al gobernador Omar Fayad Meneses alto a la represión. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon para exigir la renuncia del gobernador del estado luego de los hechos ocurridos el pasado martes a las afueras del Congreso local.

Comentarios