Manifestantes de Mixquiahuala llegan al Congreso local

359
mixquiahuala

Pachuca

Aproximadamente 300 personas provenientes de Mixquiahuala se apostaron afuera de las instalaciones del Congreso de Hidalgo para protestar de manera pacífica en contra del alza de combustibles.
Por instrucción de la presidenta de la junta de gobierno Luisa Pérez Perusquía, fueron atendidos por personal jurídico de la Secretaría de Servicios Legislativos y Coordinación de Asesores, con tal de recibir sus peticiones y planteamientos.
Sin embargo, de acuerdo con los líderes, únicamente permanecerían frente al Congreso en señal de protesta.
En días anteriores, habitantes de municipios del Valle del Mezquital también acudieron al Congreso local con la finalidad de exigir que los legisladores dieran postura sobre el esclarecimiento de la muerte de los dos jóvenes de Ixmiquilpan e indemnización de sus familiares.
También exigieron la destitución del secretario de Seguridad de Hidalgo Mauricio Delmar e iniciar proceso legal contra el comandante de la Policía federal conocido como el Puma, por la muerte de Freddy Cruz García y Alan Gutiérrez Contreras.
Ambos jóvenes murieron durante un enfrentamiento entre pobladores de Ixmiquilpan y policías federales, quienes el 5 de enero intentaron liberar la carretera México-Laredo.

Comentarios