Manifestantes toman alcaldía de Tlaxiaca

882
ALCALDIA

Manifestantes de San Agustín Tlaxiaca terminaron con la noche de Reyes Magos al tomar la presidencia luego de que horas antes un policía municipal presuntamente disparó a uno de los del contingente.
Versiones de los vecinos que realizaban las compras de este 5 de enero en el ya tradicional tianguis del juguete aseguran que los manifestantes alteraron el orden cuando con palos y piedras persiguieron entre los puestos al supuesto policía que había detonado su arma en contra de un joven, hiriéndolo en un pie.
Personas adultas mayores, madres y padres de familia con sus hijos que se encontraban en el tianguis corrieron a resguardarse cuando personas comenzaron a gritar que alguien iba a disparar, los comerciantes levantaron puestos mientras los manifestantes tomaban la presidencia causando daños al inmueble al grito de “fuera gobierno tirano y represor”.
Elementos de la Policía estatal llegaron al municipio para controlar la situación y es que otras versiones aseguran que la movilización inició debido a que el contingente quería cerrar el tramo de la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad Tecamatl, justo en la entrada de Tlaxiaca.
Previo a los sucesos, se dice que los ciudadanos, quienes también están en contra del gasolinazo, intentaron secuestrar una patrulla municipal, lo que derivó en el disparo en contra de uno de los manifestantes.
Integrantes del grupo convocaron vía Whatsapp a la población en general para que se unan a su protesta y plantón que mantienen desde que las pasadas elecciones le dieron el triunfo a Dalila López Santiago, la actual alcaldesa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios