Manifiestan líderes y expresidentes apoyo a AMLO

347
amlo

Vislumbran un panorama esperanzador a nivel mundial si llega a la presidencia el tabasqueño

Ciudad de México.-

En España, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Francia, líderes y expresidentes de izquierda, enviaron mensajes de apoyo para el candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador; calificaron su posible triunfo como una esperanza para la política comprometida, así como con la justicia social.
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó que el posible triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones de hoy en México sería una victoria para toda América Latina.

“Haciendo fuerza para que el pueblo mexicano elija a López Obrador este domingo (hoy). Será una victoria no solo de México sino de toda América Latina”, aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter la exmandataria, que fue destituida en 2016 tras haber sido sometida a un juicio político en el Congreso.
Desde España, Pablo Iglesias, secretario General del Partido Podemos, hizo pública su admiración hacia el tabasqueño y opinó que su victoria abonaría a la paz, la justicia social y a “un mundo más democrático”.
Jean-Luc Mélenchon, político francés miembro del partido Socialista y dos veces candidato a la presidencia de su país, publicó una fotografía de él con el fundador de Morena, acompañada de un mensaje en español donde prevé el triunfo de Obrador y con ello “el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo”.

Líderes de América Latina también expresaron su apoyo al candidato morenista. En Colombia, Gustavo Petro, excandidato progresista a la presidencia, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de López Obrador durante su cierre de campaña y se refirió a él como un luchador social, con “ideas jóvenes” y dispuesto a cambiar el mundo.
La exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner opinó en su cuenta de Twitter que Andrés Manuel representa una esperanza “no solo para México, sino para toda la región (Latinoamérica)”.
Sobre el impacto que tendría el triunfo de la izquierda en México y los países del continente, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) también dijo que representará “una gran esperanza para Iberoamérica”.

  • Funcionarios y exmandatarios
    de España, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Francia, enviaron mensajes de apoyo a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador

Comentarios