Manjarres es baja de Garzas por lesión

410
garzas
Estará fuera de las duelas entre 15 y 20 días por una lesión en el hombro derecho

Pachuca

El movedor Brody Manjarres estará fuera de las duelas entre 15 y 20 días por una lesión en el hombro derecho, la cual sufrió el sábado pasado en el partido entre Garzas de Plata y Toros de Nuevo Laredo.
El jugador presentó contusión y luxación de primer grado, por lo que por el momento utiliza un cabestrillo y estará en recuperación, informó el médico del equipo Amadeo Calderón Medina.

“Él trae una contusión sobre la clavícula y una luxación de primer grado de la articulación acromioclavicular. En este caso lo que se hace es inmovilizar la zona y dar reposo para que la cápsula articular y los ligamentos que se dañaron se recuperen lo más pronto posible.
“En siete o 10 días se hará una valoración para ver cómo responde al tratamiento y si es positiva se inicia con la rehabilitación para que en un lapso no mayor a tres semanas esperemos que regrese a jugar”, comentó.

Por su parte, el camiseta número seis del conjunto emplumado indicó que dentro de todo está contento porque no se presentó una fractura y podrá estar de vuelta en poco tiempo.

“Me siento tranquilo, son cosas que pasan, el equipo va bien, llevamos ocho victorias consecutivas y el grupo se ve bien unido”, comentó el jugador, que reconoció el apoyo y recibimiento que ha tenido la afición para con él y el resto de sus compañeros.

Manjarres, quien es pieza importante para el sistema de juego del coach Manuel Cintrón, se perderá al menos los encuentros ante Indios de Ciudad Juárez y Correcaminos de Ciudad Victoria.

“Es nuestro ‘mariscal de campo’, es una baja grande pero esperemos que los demás aporten para llenar el juego que nos hace Brody”, dijo.

Respecto de Edgar Garibay, quien presenta una fascitis plantar que le ha impedido jugar en las últimas semanas, el entrenador adelantó que todavía estará en recuperación 14 días más.

Detalles

  • El jugador
    presenta contusión y luxación en el hombro,
    por lo que se encuentra
    en recuperación
  • Es el actual
    líder en la categoría
    de asistencias en la
    Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con 5.6 por partido

Comentarios