Mano de obra disputará Concha de Oro

364
Concha de Oro,Cine

Pachuca.- Mano de obra, ópera prima del director mexicano David Zonana, llegó a la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que es efectuada del 20 al 28 de septiembre, para competir en la sección oficial, después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto.

La historia sigue a Francisco y un grupo de albañiles construyendo una lujosa casa en la Ciudad de México. Tras la muerte de su hermano en la obra, Francisco se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá indemnización alguna por parte del dueño de la casa.

El grupo de albañiles buscará justicia no solamente por la nula compensación recibida por parte del dueño, sino también por una vida llena de carencias, contrastes y opresión.

David Zonana ha dirigido los cortometrajes Princesa (2014), Sangre alba (2016) y Hermano (2017). El guion de Mano de obra, su primer largometraje, fue seleccionado por Morelia Sundance Lab en 2018, y en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ganó el premio Work in Progress.

Mano de obra fue proyectada ayer en el Festival de San Sebastián y buscará la Concha de Oro para seguir su camino en festivales nacionales.

Próximamente será presentada, también, en la selección oficial de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde participa por mejor largometraje mexicano.

  • La cinta fue expuesta ayer y buscará obtener el galardón en la sección oficial. Además, próximamente será presentada en el festival de Morelia, donde participa por mejor largometraje mexicano

Comentarios