Manos encontradas en Santiago Tulantepec corresponden a animales

1147

Santiago Tulantepec

Estudios y análisis realizados por especialistas determinaron que las tres manos encontradas la tarde del miércoles son de primates, según dijeron autoridades sin especificar a qué tipo de animal pertenecían; además de que todavía no hay información sobre su procedencia y cómo llegaron al terreno donde fueron localizadas.

Causó expectación el hallazgo ocurrido cerca de las instalaciones de la unidad deportiva municipal Conrado Muntane, en Santiago Tulantepec, cuando a un grupo de personas observó a una jauría peleando.

Al acercarse, las personas hallaron las extremidades, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades, quienes acudieron a la zona; los uniformados realizaron una inspección en el área, con el fin de localizar el cuerpo al que pertenecían las manos, sin éxito.

Llamó la atención de la forma de las extremidades y el tamaño que tienen, respecto a la estatura promedio de un ser humano.

Las manos, devoradas parcialmente por otros animales, fueron entregadas a especialistas, quienes tras diversas pruebas, análisis y comparativos, determinaron que las tres manos corresponde a primates. Por la cantidad, se presume que existe más de un cuerpo, lo cual aún está bajo investigación.

Actualmente continúan las investigaciones respectivas para deslindar responsabilidades, así como para eventualmente ubicar los cuerpos.

Al respecto, vecinos de la zona no reportaron ningún movimiento sospechoso, por lo que las autoridades trabajan en varias líneas de investigación, para evitar la propagación de versiones sin fundamento.

Comentarios