Manrique le da la victoria a las Tuzas

211
Manrique tuzas

Viridiana Salazar fue la encargada de anotar el gol del triunfo al minuto 16

Pachuca.- Con una destacada actuación de la portera Paola Manrique, las Tuzas del Pachuca salieron con los tres puntos del estadio TSM al derrotar 1-0 a Santos Laguna, resultado con el que regresaron a la senda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

Viridiana Salazar fue la encargada de anotar el gol del triunfo al minuto 16, sin embargo, fue Manrique la artífice de la victoria al detener un penal y parar al menos dos remates de las Guerreras que iban para adentro.

Con el triunfo, las Tuzas llegaron a 19 puntos y ascendieron al sexto sitio de la tabla general, en espera de lo que haga Pumas hoy. Por su parte, Santos se quedó con 14 unidades en el peldaño 11.

El partido Al minuto 16, Viridiana Salazar inauguró el marcador en una jugada que armó Pachuca a partir de un saque de banda y varios pases y rebotes en las inmediaciones de área hasta que llegó un error de la arquera santista Wendy Toledo, quien tuvo una mala salida y dejó abierta la portería para que la delantera solo desviara un poco el balón, luego de un remate, para mandarla al fondo y conseguir el 1-0 visitante.

Las Tuzas estuvieron cerca de incrementar la ventaja al 27 luego que Blanky Serrano recibió un pase en el área que la dejó sola frente a la arquera y cuando se disponía a disparar llegó la barrida milagrosa de Katia Estrada para mandar la pelota a tiro de esquina.

Santos quiso sacudirse la presión y al 30 Alexandra Ramírez recibió un pase filtrado que la dejó en buena posición para encarar a Paola Manrique, pero la guardameta Tuza salió con firmeza y desvió el envío de la jugadora verdiblanca a corner.

Al 61, Cinthya Peraza tuvo la oportunidad de marcar el empate luego de un centro en el área, pero el remate de la jugadora santista no salió como esperaba y Manrique se quedó con la pelota.

Al 68, Virigol remató con la cabeza un centro al área, suficiente para desviar la pelota ante otra salida en falso de la arquera, pero el esférico se fue por un costado.

La oportunidad llegó para las Guerreras al minuto 74 cuando Isela Ojeda fue derribada en el área por la portera Paola Manrique. El árbitro marcó el penal y Cinthya Peraza fue la encargada de cobrar el tiro de castigo pero entonces Manrique enmendó el error y rechazó el envío a un costado, donde la defensa completó el trabajo y mandó el balón hacia afuera, al 77.

Dos minutos después, Manrique volvió a ser figura cuando mandó a tiro de esquina un remate de Perla Navarrete, que llevaba dirección de gol; la arquera desvió con las manos el disparo, que pasó cerca del poste derecho.

Pachuca tuvo para matar el partido al 86 con un tiro cruzado de Salazar, que pasó a unos centímetros del palo. La delantera acusó un jalón en el área que la desbalanceó, pero el silbante no marcó nada.

Las Tuzas todavía intentaron en los minutos finales pero el marcador ya no se movió.

Comentarios