Mantendrá Lupita González beca vitalicia pese a doping

235
Lupita González

Ciudad de México.– El presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM) Daniel Aceves Villagrán afirmó que la subcampeona olímpica Lupita González no perderá su beca vitalicia a pesar de la suspensión de cuatro años que le aplicó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), luego de dar positivo en una prueba antidoping.

“MOM manifiesta su solidaridad, no solo en términos morales, y ratifica que Guadalupe González no pierde el derecho a su beca vitalicia otorgada por la Ley General de Cultura Física, porque es un logro histórico por parte de los medallistas olímpicos”, mencionó el dirigente.

Bajo esa ley, los medallistas olímpicos y paralímpicos de oro reciben 13 mil pesos de forma mensual y vitalicia; los de plata, 11 mil 500, y los de bronce, 10 mil.

El 10 de mayo, la unidad de integridad del atletismo (UIA) informó que la marchista mexicana fue suspendida por cuatro años tras dar positivo por trembolona.

En esos términos, MOM aclaró que la marchista no perderá dichos derechos y resaltó que los reconocimientos a los que es acreedora como medallista olímpica y subcampeona olímpica de Río 2016 se mantienen.

“El hecho por el que está siendo sancionada no es una resolución definitiva ya que todavía tiene el derecho a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, manifestó Aceves Villagrán.

Añadió que Lupita fue sometida a una prueba antidopaje al concluir los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esa ocasión no existió ningún elemento para poner en duda no solo sus cualidades y calidades, sino los resultados deportivos que la han ubicado como medallista mundial, medallista regional, continental y subcampeona olímpica.

Comentarios