Mantendrá y reforzará SSPH operativos de vigilancia en el estado

440
SSPH
Con el fin de prevenir y combatir hechos posiblemente constitutivos de delito

Reiteró el llamado a utilizar de manera responsable el número único de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima

Con el fin de prevenir y combatir hechos posiblemente constitutivos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo 8 mil 408 acciones preventivas, de seguridad, vigilancia y en coordinación con otras instituciones durante abril, además informó que continuará con los operativos en la entidad.
En un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por el secretario Mauricio Delmar Saavedra afirmó que mantendrán y reforzarán los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía.
Por lo anterior, reiteró el llamado a utilizar de manera responsable el número único de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima, mismos que están disponibles los 365 días del año.
Sobre su productividad generada el mes pasado, la coordinación de Seguridad estatal indicó que del total de personas aseguradas, 32 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 14 al Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos.
En el mismo periodo fueron asegurados también 256 vehículos, principalmente relacionados con ilícitos y con hechos de tránsito terrestre.
Además, en revisiones que realizaron los agentes estatales asignados a diversas regiones del estado, lograron el decomiso de seis armas de fuego.

Hidrocarburo

La SSPH, continuó el comunicado, mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo.
Solo en abril, elementos de la Policía estatal intervinieron en 51 incidentes, y lograron el aseguramiento de cinco personas posiblemente relacionadas y 62 vehículos.

Bomberos

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo llevó a cabo 325 acciones en beneficio de la ciudadanía, entre las que destacan traslados de lesionados o con enfermedad y la atención de 54 conatos de incendios.
El personal de dicha institución también participó en 34 operativos distintos, intervención en 21 accidentes automovilísticos, 11 emergencias con gas y 123 apoyos diversos.

Dato

Solo en abril, elementos de la Policía estatal intervinieron en 51 incidentes relacionados con el robo de hidrocarburo y lograron el aseguramiento de cinco personas

Comentarios