Mantendrán costo escuelas de iniciación, con opción de condonación

451
CEAR, INHIDE, deportes, escuelas,

* En caso que el deportista sea detectado para alto rendimiento, su preparación será gratuita

Pachuca.- Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), señaló que se mantendrá el costo para ingresar a las escuelas de iniciación en el CEAR, pero que ese pago podría condonarse en caso de que el atleta sea captado para alto rendimiento y llegue a formar parte de selecciones estatales.
“Son escuelas donde se detectan talentos que posteriormente serán nuestros seleccionados y van a tener completamente gratuita su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, pero como escuela de iniciación tiene un costo”, dijo.
La titular del organismo comentó que sostuvo una reunión con padres de familia de judocas, quienes denunciaron en días pasados que les fue negada la entrada a sus hijos a la escuela de la disciplina en el CEAR, y llegaron a un acuerdo.
“En el caso de judo se habló con los papás, se llegó a una negociación, y los entrenadores, con el apoyo del presidente de la asociación iban a detectar, también (mediante) un estudio socioeconómico, quiénes son los deportistas que ya tienen prospecto a selectivo y ellos no van a pagar”.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe inconforma Pachuca ante multa de Tribunal
Artículo siguienteInicia CDHEH queja de oficio vs Mini Belleza Latina
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]