Mantendrán deudas vehículos, aún con placas de otro estado

1045
vehiculos
Serán desincorporados del registro vehicular de Hidalgo

Pachuca.-

Cuando un vehículo quede registrado en otra entidad, procederá su desincorporación del registro vehicular estatal, quedando precedente de los ejercicios fiscales adeudados con el estado, señala el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que reforma diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Control Vehicular para Hidalgo.

En su edición del primero de enero de 2018, el gobierno estatal publicó el decreto con las reformas en el reglamento de dicha ley publicada el 27 de octubre de 2014; entre las modificaciones destacan la reforma al artículo dos en el primer y segundo párrafo.

Señala que la aplicación e interpretación del reglamento compete a la Secretaría de Finanzas Públicas y a las dependencias encargadas de la seguridad pública y tránsito estatal y municipal.

Además, que la participación de los municipios en el cumplimiento de la ley y su reglamento se realizará en forma coordinada mediante los convenios suscritos con el estado por conducto de la Secretaría de Finanzas Públicas.

También reformaron los artículos seis y 12, el primero hace referencia a las empresas de arrendamiento financiero de vehículos, “cuando estas no cuenten con residencia efectiva en Hidalgo, y los vehículos objeto del arrendamiento financiero se vayan a otorgar en esta modalidad a residentes en el estado… dichas empresas de arrendamiento financiero de vehículos podrán solicitar a la secretaría, que los vehículos se registren a nombre de la empresa de arrendamiento financiero con el domicilio en el estado que para tales efectos notifiquen a la misma”.

En tanto, en el artículo 12 señala que cuando un vehículo quede registrado en otra entidad, procederá su desincorporación del registro vehicular estatal, previa verificación que realice la secretaría con las entidades correspondientes; y la reforma agregada es que “quedará registro de los ejercicios fiscales adeudados con el estado de Hidalgo”.

El decreto entró en vigor ayer, el cual también deroga las demás disposiciones que se opongan al mismo.

Comentarios