Mantenimiento a libramiento no será completo

130
Mantenimiento,SOPOT

Francisco I Madero.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) solo tiene programada la reconstrucción de una parte del libramiento del municipio de Francisco I Madero, así lo dio a conocer en entrevista con este medio el titular del área José Meneses Arrieta.

Los trabajos de reconstrucción, que podrían ejecutarse muy probablemente el próximo año, irían del cruce de la entrada al Mexe hacia la carretera estatal, a la altura de la localidad de La Puerta; mientras que el resto de la vía, únicamente le darán “una manita de gato”.

De acuerdo con el funcionario y estudios realizados, el tramo que va del Mexe hacia Actopan está en buenas condiciones, por lo que los trabajos a realizarse serían un riego de sello con fibra de vidrio.

Pese a que en una entrevista realizada en 2017 el funcionaria afirmaba que la obra sería ejecutada este año, justificó que los recursos del Fondo Regional no llegaron en 2018, por lo que esperan que estén etiquetados en el próximo presupuesto federal para poderla iniciar, “ya está en el paquete presupuestal de 2019, con el apoyo de los diputados federales y locales, y la autorización del gobernador Omar Fayad y los presidentes municipales, estamos a la espera para realizarla”.

Reiteró que no es necesario reconstruir todo el libramiento, pues el 7 de diciembre es la fecha límite para ingresar el presupuesto, por lo que las pláticas con los diputados están avanzadas.

Las pésimas condiciones en las que actualmente se encuentra la carpeta asfáltica del libramiento construido hace dos sexenios estatales, ha causado graves afectaciones a los automovilistas que diariamente circulan por ahí, provenientes de los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec, Mixquiahuala y Progreso, quienes van con rumbo hacia Pachuca o Actopan.

Recientemente un grupo de vecinos de Francisco I Madero bloquearon la vía de comunicación con el fin de que el gobierno del estado precisara información sobre la reconstrucción del libramiento, pues varios accidentes automovilísticos se han suscitado en el lugar por las pésimas condiciones del asfalto y la falta de pericia de los conductores. Sin embargo, los vecinos denunciaron falta de atención por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

  • Asimismo, justificó que los recursos para la vía de Francisco I Madero del Fondo Regional no llegaron en 2018, por lo que esperan que estén etiquetados en el próximo presupuesto federal para poderla iniciar

Comentarios