Mantiene dani camino a jo

272
Daniela Campuzano Chávez Peón

Pachuca.- Pese a la fractura que sufrió en septiembre y que la obligó a parar, la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón se mantiene en los primeros 20 lugares mundiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo cual tiene a México con posibilidades intactas de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el mountain bike femenil.

Con mil 141 puntos, la hidalguense está colocada en el peldaño 16 de la clasificación y continua como la mejor latinoamericana en la lista, solo superada por las estadunidenses Kate Courtney y Chloe Woodruff, y las canadienses Haley Smith y Catharine Pendrel a nivel continental.

Antes de la caída que le provocó una fractura en la pierna, Daniela Campuzano cosechó puntos en eventos avalados por la UCI, fue tercera en el Campeonato Panamericano (que otorgó boletos directos a Tokio), ganó el oro en Lima 2019 y conquistó su primer podio en una Copa del Mundo, en Andorra.

Todo ello le redituó en puntos en el ranking de la UCI y ello beneficia a México, dado que la plaza olímpica se otorga al país.

Hasta la fecha, el país está colocado en el sitio 25 de la clasificación por naciones con mil 534 unidades en la modalidad de cross country olímpico femenil; en Iberoamérica solo Brasil y Argentina están por delante.

El último corte para determinar los boletos a Juegos Olímpicos será realizado en mayo donde se conocerá si se obtiene el pase. En esta edición, el ciclismo mexicano busca clasificar a ocho pedalistas en las distintas modalidades, lo cual sería histórico.

Por su parte, Daniela Campuzano no ha informado cuándo reaparecerá en competencias, sin embargo, ya retomó su actividad en la bicicleta y es esperado que sea la sorpresa en la primera fecha del Serial Nacional MTB.

  • La ciclista con mil 141 puntos está en el lugar 16 de 20 lugares mundiales. Con la deportista, México tiene posibilidades de lograr el boleto a Tokio 2020 en el mountain bike femenil

Comentarios