ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

Roger Federer es el campeón del Master 1000 de Shanghái. El suizo ganó por quinta ocasión consecutiva a Rafael Nadal en sets corridos por un marcador de 6-4 y 6-3. El encuentro duró una hora y 13 minutos.
Su Majestad se mostró muy superior al rival, donde la estrategia de jugar encima de la línea y mover de un lado a otro al español le funcionó. Nadal no tuvo su mejor partido, el mallorquín mostró cansancio y desgaste físico con un vendaje en la rodilla derecha.
Desde el primer set, Federer llevó en varias direcciones a su contrincante, donde el suizo rompió el servicio de la Fiera y solo se dedicó a defender su saque y machacar al español, que tuvo siete aces.
En el segundo set, Roger rompió de nuevo el saque en el quinto punto y se puso 3-2 con ventaja. Nadal sin opciones, intentó un tercer set pero no lo consiguió. Con el resultado, el Gran Roger alzó su sexto título del año y el número 94 de su carrera.
A pesar de su victoria, Federer sumó 8.505 puntos en el ranking de los mejores tenistas del mundo y está detrás del recién derrotado Nadal, que se mantiene con 10.465 unidades.
Los tenistas se enfrentaron anteriormente en las finales de Australia, Miami, Shanghái y en los octavos de Indian Wells, con saldo a favor de Federer.
El segundo mejor del mundo cortó la racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, donde demostró ser un rival difícil de vencer.
Rafa jugó su segunda final en Shanghái; en 2009 la perdió contra el extenista ruso Nikolay Davydenko. Mientras que su Majestad ganó su primer título de ese Master en 2014.
Federer empató la marca de Ivan Lendl con la segunda mayor cantidad de títulos individuales en la era abierta (94) solo por detrás de Jimmy Connors, quien tiene 109 trofeos.

  • El juego
    Su Majestad se mostró muy superior al rival, donde la estrategia de jugar encima de la línea y mover de un lado a otro al español le funcionó; el encuentro duró una hora y 13 minutos

Comentarios