Mantiene hegemonía Pumas CU sobre IPN

714
pumas
Son ya 21 años en los que el Politécnico no puede derrotar a los felinos

Pachuca

La UNAM se llevó el clásico de la ONEFA 34-10 en el estadio Hidalgo

Pumas CU se llevó el clásico de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al derrotar 3410 a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en partido que se disputó ayer en el estadio Hidalgo, para así mantener su hegemonía de 21 años sin perder ante las escuadras del IPN.

Los errores le costaron caro al conjunto politécnico, que llegó a estar arriba 107, pero un gran trabajo de la defensiva y los aciertos en ofensiva de la UNAM le dieron nuevamente el triunfo a los felinos.

Con ese resultado, Pumas CU mantiene sus aspiraciones de clasificar a playoffs en la Conferencia Verde, en tanto, Burros Blancos se quedó en el sótano del mismo sector con seis unidades, tras jugarse la semana ocho de la Liga Mayor de la ONEFA.

El partido

En su primera ofensiva del partido, Pumas logró abrir el marcador. En una buena carrera de Herminio Rojas, los de la UNAM se situaron en la yarda siete y después vino la jugada del touchdown. Otra vez Rojas se quedó con el ovoide para conseguir la anotación. Posteriormente vino Alan Paoli para lograr el extra con el gol de campo y poner el 07.

Burros Blancos respondió casi de manera inmediata y se puso cerca de la zona de anotación, pero con su cuarta oportunidad prefirió ir por el gol de campo de Ángel Sánchez para acortar distancias 37.

En el arranque del segundo cuarto, el IPN vivió su mejor momento del encuentro al darle la vuelta al marcador. Alejandro García mandó un pase largo directo a las manos de Luis David Martínez, quien concretó el TD; Sánchez logró el extra y el duelo se puso 107.

El Politécnico todavía tuvo oportunidad para incrementar la ventaja pero Sánchez falló el gol de campo que les daría tres puntos más.

Después vino la reacción Puma: Rafael Arenas conectó con Andrés Salgado en zona de anotación para el TD. Paoli puso el extra y la UNAM le dio la vuelta para ponerse 1014. Antes que acabara el segundo periodo, Paoli consiguió otro gol de campo para irse al descanso 1017.

En el tercero, una anotación de Daniel de Juan y un extra de Paoli pusieron a la UNAM 1024. En ese mismo periodo Joseph Navarro contribuyó con otro TD y Paoli, que estuvo perfecto con la patada, aportó otro punto para el 1031.

Ya para cerrar el encuentro, Alan Paoli logró otro gol de campo de 32 yardas para sellar la victoria auriazul 1034 y poner su marca 43 (cuatro ganados y tres perdidos).

Comentarios