Mantiene Hidalgo riesgo alto de contagio de Covid; movilidad se estaciona

1018

Pachuca.- La movilidad del estado de Hidalgo se mantiene con valores entre 40 y 49 puntos; aunque en semanas anteriores había alcanzado una reducción de hasta 60 puntos, las actividades laborales y la presencia de personas en el espacio comunitario colocan a la entidad con una movilidad media, así lo indicó el corte federal de acuerdo con información sobre el panorama de Covid-19.

El director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés, hizo un llamado a atender las medidas de mitigación del virus como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia ya que en el caso particular de la entidad, pese a la estabilidad de movilidad, el riesgo de contagio es máximo y el semáforo está en rojo.

El funcionario federal además recordó que esta es una epidemia larga por lo que, aunque se reanuden actividades, es necesario considerar el peligro que representa aumentar los contagios.

Respecto a las cifras que presenta la epidemia en Hidalgo, el corte de este martes registró 8 mil 723 casos confirmados y mil 391 defunciones.

Pachuca supera los mil 900 casos registrados y se acerca a los 200 fallecimientos.

Tulancingo superó el centenar de defunciones, mientras que Tizayuca tiene 78 decesos confirmados.

Cabe señalar que la capacidad hospitalaria también incrementó en las últimas horas y subió dos puntos, estacionándose en el 46 por ciento de ocupación.

En contraste, los ventiladores y respiradores artificiales liberaron su ocupación un punto porcentual, pues tienen una disponibilidad de más del 75 por ciento.

Comentarios