Pese a la incertidumbre que existe en el deporte mundial por la pandemia

Pachuca.- Pese a la incertidumbre que existe en el deporte mundial por la pandemia del coronavirus, que ha orillado a cancelar varios selectivos para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020, la judoca hidalguense Luz María Olvera mantiene la esperanza de conseguir el sueño olímpico.

“Fue complicado regresar a mi nivel, pero lo conseguí. No pude asistir a Río de Janeiro, pero el sueño olímpico sigue vigente para Tokio. Hasta que sucedió lo de la cuarentena, estaba cerca de cumplir la clasificación olímpica, así que me toca mantener mis metas. Mi objetivo es obtener la primer medalla olímpica para México y dejar una escuela de judo”, comentó en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Luego de sufrir la suspensión de un torneo en Marruecos, el primer internacional que enfrentaría este año para sumar puntos en el ranking, Olvera admitió que no sabe qué pasará con los selectivos y reconoció que será complicado prepararse al 100 por ciento por la cuarentena.

“Va a ser un poco difícil no poder entrenar al 100 por ciento, además de que no sabemos qué va pasar con la clasificación olímpica. Lo que nos queda es correr y practicar con barras hasta nueva orden”, indicó.

La judoca admitió que sí resultó decepcionante la cancelación del torneo en Marruecos, ya que estaba lista para competir, pero sostuvo que entiende la situación por la que atraviesa el planeta: “Primero está la salud. Cuando todo esto termine tendremos que redoblar esfuerzos porque mi división es de las más difíciles”.

La hidalguense es una de las serias aspirantes a conseguir el boleto olímpico y durante el proceso rumbo a Tokio 2020 ha ganado la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Olvera no concluyó el proceso rumbo a Río 2016 dado que sufrió una lesión que la mantuvo varios meses fuera y posteriormente hizo una pausa para convertirse en madre.

Comentarios