Mantiene Pachuca hegemonía en CU

407
pumas
Pumas llegó a 10 unidades y dejó escapar la posibilidad de acceder al superliderato

Óscar Murillo impidió la caída de los Tuzos al marcar el empate

Pachuca

Desde el Apertura 2012 Pumas no vence a los Tuzos en el estadio Olímpico Universitario y esa racha continuará, pues en el duelo de ayer Pachuca le sacó el empate a un gol, cuando faltaban cinco minutos para que culminara el encuentro correspondiente a la jornada cinco del torneo Clausura 2017.
Cuando los felinos ya saboreaban su cuarta victoria consecutiva, apareció en el área el defensa Óscar Murillo, quien se levantó y giró la cabeza para rematar un centro, proveniente de un tiro libre indirecto, y así mandar el esférico al fondo de las redes. Era el minuto 85.
Los auriazules llegaban en un buen momento futbolístico a este partido y confiados en que podrían romper la racha de no vencer al Pachuca, pero se toparon con un conjunto muy similar a ellos en el parado táctico, lo que generó que se neutralizaran por momentos.
Aun así, la UNAM se puso al frente en el marcador al minuto 44, justo antes de irse al medio tiempo. En una jugada a balón parado, Darío Verón remató con la testa el balón y Alfonso Blanco recostó sobre su lado derecho para rechazar la pelota, pero la dejó en el centro del área y el paraguayo aprovechó para barrerse y contrarrematar la pelota, que ya no pudo detener el arquero Tuzo.
Para la segunda mitad, Pachuca se fue con todo al ataque y tocó con peligro la puerta de los felinos, pero fue hasta el minuto 68 cuando se marcó una mano de Jesús Gallardo en el área y penal a favor del cuadro visitante. Franco Jara fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo fue débil y al centro y Alejandro Palacios lo detuvo con los pies.
Cuando el partido ya entraba en sus minutos finales, Murillo se puso la de héroe para los Tuzos y marcó el tanto del empate, que le permite al cuadro minero mantener la “paternidad” en CU y de paso llegar a ocho puntos, pero suma tres partidos seguidos sin ganar.
Por su parte, Pumas llegó a 10 unidades y dejó escapar la posibilidad de acceder al superliderato.

Comentarios