Mantiene tribunal Suizo suspensión a 34 jugadores de rugby

296
suizo
Se vieron involucrados en el uso de sustancias dopantes

Lausana

El Tribunal Federal Suizo (SFT) informó de su negativa para la apelación de 34 jugadores del equipo australiano de rugby Essendon, por lo que seguirán suspendidos.
Durante la temporada 2012, los jugadores se vieron involucrados en el uso de sustancias dopantes, al consumir un complemento alimenticio que les ayudó a aumentar su masa muscular.
En marzo de 2015, un tribunal de justicia australiano exentó de culpabilidad a los jugadores, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y ese organismo resolvió a favor de una suspensión de dos años para los atletas.
Después los jugadores de rugby presentaron su inconformidad ante el SFT, institución que explicó que los deportistas no impugnaron formalmente la jurisdicción del TAS y aceptaron las reglas, por lo cual fue desestimado dicho recurso.
De esa forma se mantiene la suspensión de dos años para los 34 jugadores, periodo que empezó a correr a partir del 31 de marzo de 2015.
Por su parte, el presidente del equipo Essendon Lindsay Tanner expresó en un comunicado: “El club recibió la notificación de la apelación de los jugadores y fue rechazada por el Tribunal Federal Suizo.
“Es decepcionante para nuestros jugadores. Mantenemos nuestra opinión de que la decisión y sanción dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo es injusta para nuestros jugadores. El club no va a hacer ningún otro comentario en este punto”, indicó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios