Mantiene Tulancingo relación con Valorsum

505
Valorsum

Tulancingo.-

La alcaldía de Tulancingo no tiene intención de cancelar el convenio con la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), firmado en agosto de 2016, aunque tampoco existe la intención de trabajar con dicha empresa.
Lo anterior lo refirió el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien dijo que “es una empresa que está creciendo, y la infraestructura que va a tener, llegado el momento, será importante”, sin embargo, reconoció que actualmente no es factible trabajar con la esa empresa.

El 14 de febrero, el cabildo de Mineral de la Reforma revocó, con 13 votos a favor y seis abstenciones, la concesión para el manejo de los desechos sólidos a la empresa Valorsum.
Lo anterior, debido al incumplimiento en la construcción de una planta de incineración de basura, aunado a que las pacas de basura generadas en la estación metropolitana de compactación eran depositadas en un terreno saneado, mientras que los residuos que no se alcanzaban a procesar eran dejados a cielo abierto.

El edil aseveró que en tanto la empresa no se regularice adecuadamente, el municipio seguirá depositando las 110 toneladas que produce Tulancingo al día en un terreno operado por la empresa privada Proactiva, en Santiago Tulantepec.
Para Tulancingo, además, está pendiente la construcción de una planta de transferencia de basura, cuya inversión, estimada en 20 millones de pesos, no puede cubrir el gobierno municipal.

Proyectos de reciclaje

Respecto a la posibilidad de desarrollar algún proyecto para reciclaje y aprovechamiento de desechos sólidos, el edil refirió que se estudia esa posibilidad, siempre y cuando no represente un gasto para el municipio, “por la carencia de recursos económicos” comentó.
Confirmó que en breve se reunirá con representantes de una empresa especializada en reciclaje de basura, “no perdemos nada con escucharlos, pero seremos cuidadosos en atender los requisitos que solicitan para operar”.

El edil Fernando Pérez Rodríguez refirió que
buscan opciones de reciclaje y nuevas estrategias para tratar la basura del municipio, luego de la revocación de la licencia por irregularidades en su operación

Comentarios