Mantiene Tuzobús ocupación menor a 30%

353

Pachuca.- A dos semanas de que concluyó la jornada nacional de sana distancia, la ocupación en el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús registró una afluencia menor al 30 por ciento y disponibilidad del 70.

De acuerdo con los reportes diarios del Tuzobús, en un mes ese medio de transporte presentó un servicio y disponibilidad invariable, no obstante, en las dos primeras semanas de junio tuvo un ligero incremento de usuarios.

A partir del 11 de mayo, el sistema publicó en sus redes sociales el factor de ocupación del Tuzobús con el fin de que la población conozca diariamente qué tanta afluencia de pasaje presentó en diferentes horarios.

Con base en los reportes, del 11 al 17 de mayo ese tipo de movilidad registró en promedio 23.8 por ciento de capacidad y 76.2 libre, siendo la primera semana en que el transporte masivo reportó el factor de disponibilidad.

Del 18 al 24 de mayo, el uso fue de 23.6 y la disponibilidad de 76.4 puntos porcentuales; y del 25 al 31 de mayo el sistema llevaba 24.1 por ciento de pasajeros y 75.9 estaba libre.

La jornada nacional de sana distancia concluyó el 30 de mayo, tras 69 días de confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19), sin embargo, todos los estados del país continuaron en alerta máxima, entre ellos Hidalgo, por lo que las medidas sanitarias siguieron en el transporte público.

Del primero al 7 de junio, la ocupación en el Tuzobús registró un ligero incremento en comparación con las semanas previas de mayo, la afluencia fue de 27.1 puntos porcentuales y la disponibilidad de 72.9; y del 8 al 12 del mismo mes, el promedio fue de 25.2 y 74.8 por ciento libre. En las cinco semanas, el cupo no rebasó el 30.

Comentarios