Al día de hoy, ningún partícipe del programa de movilidad académica presenta síntoma alguno de contagio

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que los alumnos que han decidido concluir su programa de movilidad académica, cuatro de ellos que regresaron de otros países, se encuentran en estatus asintomático, en una cuarentena preventiva y con quienes se mantiene contacto vía telefónica diariamente; a su vez, dos de ellos cumplieron los 14 días de aislamiento, a quienes ya se les dio su alta por no presentar sintomatología alguna.

Asimismo, se cuenta con tres regresos de estudiantes que realizaban prácticas profesionales en otros países. En cuanto a estancias de investigación para profesores se mantiene en aislamiento preventivo, por recomendación de las autoridades sanitarias federales, a un investigador que regresó el lunes.

De los estudiantes que realizaron movilidad dentro de la República, 10 de ellos se encuentran en aislamiento preventivo con monitoreo diario vía telefónica y en calidad asintomática.

De igual manera, con ayuda de la UAEH a través de la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico, dos alumnos visitantes regresaron a su país de origen; mientras que dos nacionales regresaron a sus respectivas ciudades dentro de México.

En ese aspecto, la comisión institucional de seguridad en salud continúa labores de manera constante manteniéndose al pendiente de alumnos, académicos y personal administrativo que conforman su comunidad, es por ello que son realizadas reuniones con el fin de informar lo acontecido día con día dentro del marco de la cuarentena a causa del Covid-19.

Asimismo, la universidad dio a conocer que cuenta con dos módulos clínicos en funcionamiento, ubicados en Torres de Rectoría y servicio médico universitario, con el fin de atender de primera mano alguna posible situación contagio y salvaguardar la salud de los trabajadores que aún laboran en los servicios mínimos esenciales que se requieren para la administración, conservación y vigilancia del patrimonio universitario.

También se informó que se ha repartido gel antibacterial en todos los institutos, escuelas superiores y preparatorias pertenecientes a la Autónoma de Hidalgo con el fin de que el personal que se encuentra resguardando las instalaciones pueda conservar las medidas de higiene necesarias para proteger su salud.

La máxima casa de estudios de la entidad subrayó que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son la página web www.uaeh.edu.mx; las redes sociales oficiales de la institución y a través de la línea telefónica 771 717 2000, extensión 2130.

Además, invitó a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y TV (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Comentarios