Mantiene UAEH pelea en regional de futbol rápido

214
uaeh

El conjunto emplumado busca el boleto a la etapa nacional de la Universiada

Pachuca.-

La escuadra femenil de futbol rápido de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene en la pelea por el boleto a la etapa nacional de la Universiada 2018, en el regional que se disputa en Xalapa, Veracruz.

El conjunto dirigido por Juan Gabriel Cruz Guerra suma hasta el momento cinco puntos en la eliminatoria, empatado con la Universidad Veracruzana; por otra parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantiene cuatro tantos, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcha con seis, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) lidera con siete, mientras que la Universidad Anáhuac de Xalapa (UAX) no cuenta con ninguna unidad.

El conjunto emplumado cayó ante la UV con marcador de 7-3; posteriormente se midió ante la BUAP, equipo con el que empataron a cuatro goles, pero en tiempo extra la UAEH ganó con gol de oro; y en el duelo ante la UAX, la escuadra hidalguense se impuso 8-3.
A la fase nacional de la Universiada clasifican los dos primeros lugares de la eliminatoria y al restar dos jornadas para finalizar la eliminatoria, el torneo está abierto para cualquier equipo, salvo la UAX, pues hay duelos directos entre los que tienen posibilidades.

La Autónoma de Hidalgo todavía debe enfrentarse a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a la Benemérita Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para definir si avanza a la Universiada Nacional 2018, que este año se desarrollará en el Estado de México.
Hasta el momento, la UAEH cuenta con cuatro deportistas clasificados a la justa; tres taekwondoines y una judoca.

Comentarios