Mantienen costo de estacionamiento en Galerías

552
estacionamiento, Galerías

Pachuca.- Tras alcanzar acuerdos con los administradores de plaza Galerías, en Pachuca, ayer el ayuntamiento informó que logró conservar el costo de 10 pesos para el estacionamiento del centro comercial, por lo que la medida comenzará a aplicarse hoy.
Al respecto, la presidencia municipal de Pachuca manifestó que, con el objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos, generaron mesas de diálogo con los administradores de la plaza para llegar a los acuerdos necesarios que permitieran garantizar la economía de los pachuqueños. Después de escuchar y dialogar con ellos, lograron mantener el precio de 10 pesos por hora, como se tenía con anterioridad, con lo cual fue cancelado el aumento que había sido implementado recientemente de 15 pesos la hora adicional y tolerancia de 15 minutos; como resultado del incremento, diversas quejas fueron expresadas por los usuarios en redes sociales.

Sin embargo, el ayuntamiento puntualizó que no puede incidir de manera directa en la decisión que tome la administración de dicha plaza, pues desde 2011 cuentan con un amparo que imposibilita al orden municipal a detener cualquier decisión, por lo que recalcó que fue a través de las mesas de diálogo como lograron el convenio.

Asimismo, destacó que Galerías estableció un límite de pago de 50 pesos, de acuerdo con dicho amparo, situación que no corresponde a la presidencia municipal, y por lo tanto es absoluta responsabilidad de la plaza; aunque continuarán el diálogo abierto para lograr más beneficios para los pachuqueños.

  • Generaron mesas de diálogo con los administradores de la plaza para llegar a los acuerdos necesarios que permitieran garantizar la economía de los pachuqueños

Comentarios