Mantienen judocas prácticas virtuales

212

Pachuca.- La selección hidalguense de judo sostuvo un entrenamiento virtual con el representativo de Yucatán, en una actividad que se ha vuelto cotidiana entre ambos equipos con la intención de mantener a los deportistas en actividad.

La práctica, que fue realizada mediante la plataforma Zoom, reunió aproximadamente a 80 judocas de diferentes categorías y ramas para realizar las actividades señaladas durante la transmisión; algunos realizaron ejercicios individuales y otros pudieron ejecutar movimientos de pelea gracias a que cuentan con personas de su propia familia quienes también entrenan la disciplina.

El entrenamiento fue supervisado por Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), y los entrenadores estatales Verónica González Pastén, Nelson Plasencia, Araceli Suárez y Carlos Castillo.

Ante la inviabilidad de realizar entrenamientos grupales en la entidad, la AHJ ha mantenido durante el confinamiento un plan de trabajo enfocado en ejercicios de acondicionamiento físico para los deportistas.

De acuerdo con la categorización de los deportes, el judo está considerado como de alto riesgo de contagio al tratarse de una disciplina de contacto, por lo que su retorno a las prácticas será de los últimos.

Lo anterior también dificulta la reanudación de las competencias, pues hay que recordar que esa disciplina tiene pendiente una eliminatoria para los Nacionales Conade, pese a que no hay certeza que dicha competencia sea realizada.

Comentarios