Mantienen operativo de seguridad en Dios Padre

545
dios padre
Con el fin de prevenir cualquier incidente como el del domingo pasado

Pachuca

Con el fin de prevenir cualquier incidente como el del domingo pasado, existe un operativo de seguridad en la localidad Dios Padre, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Después del enfrentamiento del domingo que dejó un muerto en el Valle del Mezquital, el funcionario comentó que actualmente en esa zona las cosas están tranquilas y ninguno de los dos grupos quiere que vuelva a suceder algo similar, sin embargo mantienen un operativo de vigilancia.
Vargas Aguilar recordó que el lunes instalaron una mesa de negociación con los pequeños propietarios, “el primer acuerdo es que se va a trabajar en la integración de los expedientes, luego que se abandonó ese trámite, procedimiento que es necesario para avanzar en la solución”.
El funcionario estatal comentó que mientras no estén integrados los expedientes no podrán dar el segundo paso que es buscar una alternativa de solución.
Recordó que el problema es de hace casi 70 años, pero en 2011 fue el último intento registrado para resolver el conflicto que radica en que comuneros y pequeños propietarios demandan el derecho sobre la tierra y del balneario Dios Padre; de aproximadamente mil 586 hectáreas.
Simón Vargas comentó que quien debe resolver el conflicto es el Tribunal Agrario, y el gobierno solo es mediador, por lo que espera que los involucrados integren los expedientes, ya que de acuerdo con pláticas, están dispuestos a aportar la información necesaria.
Dio a conocer que actualmente el gobierno del estado atiende y trabaja por resolver alrededor de 40 asuntos de carácter agrario.

Comentarios