Mantienen operativo tras saqueos

165
saqueos

Elthon García / Agencia Reforma
Ecatepec
Después de los saqueos ocurridos el miércoles en tiendas departamentales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantendrá un operativo de vigilancia en conjunto con autoridades municipales, federales y ministeriales.
Desde que se reportó el robo masivo a los establecimientos, la corporación estatal desplegó 400 elementos en colonias como Granjas Valle de Guadalupe, Hank González, Santa Clara y Ejidos de Santa María.
Durante las acciones, detuvieron a 11 personas, de las cuales cinco son menores de edad, de entre 13 y 16 años, informó la SSEM.
Los mayores, con edades de 18 a 29 años, fueron identificados como Edwin, Nayeli; Emmanuel, Óscar, Bryan y Luis.
Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras hurtaban pantallas, juguetes y electrodomésticos de las tiendas Elektra y Bodega Aurrera, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
Durante un recorrido por avenida Adolfo López Mateos, mejor conocida como R1, donde ayer también se registraron saqueos, se observó la presencia de uniformados estatales y federales afuera de tiendas y supermercados.
Acorde con mandos de la corporación, los negocios operaron de forma normal.

En operativo

  • 400 efectivos
    fueron desplegados por la Secretaría de Seguridad estatal en múltiples colonias de
  • Ecatepec
    11 fueron los detenidos
    por saquear tiendas departamentales en la demarcación; tres menores de edad están entre las personas arrestadas el miércoles

Comentarios