Mantienen paro en Politécnica

307
poli

Una de las molestias
planteadas en el pliego petitorio dirigido a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es que para la inscripción al presente cuatrimestre solicitaron las credenciales de elector de cada uno de los alumnos

Huejutla.-

Por segundo día consecutivo, alumnos de la Universidad Politécnica de Huejutla mantienen un paro de labores indefinido para exigir la remoción del rector Andrés Domínguez Alejandro y aclararon que el movimiento es solamente estudiantil, no tiene ningún sesgo político-electoral.

Comentaron que el objetivo principal del movimiento es la renuncia del rector y la permanencia de los docentes, a excepción de Juan Carlos Escamilla. Al cumplir la petición, los alumnos se comprometieron de manera inmediata a regresar a las aulas y esperarían el cumplimiento de los demás planteamientos, pero de manera efectiva, sin que se le dé “carpetazo”.

En la carrera de administración de empresas turísticas argumentaron que piden la reincorporación del coordinador, la eliminación de actividades que no generen conocimiento específico en la licenciatura, presupuesto para viajes y prácticas, así como apoyos para convenios en estadías y que actualicen la página.

Por su parte, los alumnos de ingeniería en energía solicitaron cambio de coordinador de carrera, pues consideran que el actual carece de pedagogía y su planeación no es acorde, entre otras anomalías; asimismo, explicaron que requieren un laboratorio.

Otra de las molestias planteadas en el pliego petitorio dirigido a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es que para la inscripción al presente cuatrimestre solicitaron las credenciales de elector de cada uno de los alumnos, “algunos que cuestionaron para qué las necesitaban ya no insistieron, pero otros que no preguntaron entregaron las copias”, expresó una alumna.

Otro estudiante de ingeniería de transporte refirió que son tiempos electorales y que el rector ahora es conocido porque utiliza a los alumnos para eventos políticos, “venimos a estudiar, no a ser acarreados”.

Comentaron que presuntamente un docente fue despedido por negarse a aprobar a un alumno del Grupo Estudiantil de Operación Social (GEOS), a quien señalan de ser incondicional del rector y apoyar en eventos políticos, situación que no ven bien.

Los manifestantes pernoctaron afuera de la institución educativa para mantener la protesta de manera permanente.

Comentarios