Mantienen Xolos y Toluca deseos de ganar

202
Toluca ,Xolos

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Tijuana.- Hoy, a las 21:10 horas, chocarán Xolos de Tijuana y Diablos del Toluca en partido de la jornada cinco del Clausura 2020 de la Liga Mx, en el que las escuadras añoran triunfar pues es algo que no hacen desde que comenzó la competencia.

La cancha sintética del estadio Caliente albergará el cotejo en la frontera con dos clubes más que obligados a cosechar las tres unidades para no quedarse en el camino en su lucha por meterse entre los ocho primeros puestos de la clasificación.

En el inicio del certamen, Xolos superó a Santos Laguna para luego perder ante Querétaro, empatar con América y caer de nuevo ante Atlas de Guadalajara, eso sí, en condición de local todavía se mantiene invicto, lo cual espera mantener mañana pero ya con la suma de otro triunfo para aumentar los cuatro puntos que posee.

Diablos Rojos, por su lado, venció a Morelia en la primera fecha y después cayó ante Necaxa y empató seguido frente a Guadalajara y Cruz Azul, para tener cinco puntos, curiosamente las dos igualadas las consiguió en los últimos minutos, y de visitante no ha perdido.

Xolos y Toluca han forjado una buena rivalidad, sobre todo del lado fronterizo, pues en la corta historia de los caninos en la máxima categoría del futbol mexicano le es especial enfrentar a los Choriceros, contra quienes consiguieron el único título que presumen en Liga Mx.

Ambas escuadras chocarán antes de comenzar la disputa de los cuartos de final de la Copa Mx, instancia en la que Xolos jugará contra Morelia y Toluca frente a Pachuca.

Comentarios